Cómo hacer stickers para whatsapp facilmente

Los stickers para whatsapp se han puesto de moda, ya que facilitan y hacen divertida la comunicación, por eso vamos a enseñarte “Como hacer stickers para whatsapp” Facil y rapido, sin tener conocimientos de ningún programa de diseño gráfico.

crear stickers para whatsapp 1024x584 - Cómo hacer stickers para whatsapp facilmente

Crear stickers para whatsapp facil y rapido

Para crear stickers de whatsapp vamos a usar un aplicación que podemos descargar de la play store, es una aplicación gratuita y que nos va a permitir crear facilmente los stickers. Descarga la app aquí.

Una vez que tengamos la aplicación instalada en nuestro celular bastará con seguir unos sencillos pasos para poder tener listo nuestro paquete de stickers terminado, la misma aplicación nos permite instalar el paquete de stickers en nuestro whatsapp con solo un par de clicks.

A Continuación te dejo los pasos para hacer stickers para whatsapp:

  1. Descarga la aplicación de Play Store.
  2. Abre la app en tu celular y selecciona la opcion +
  3. Asigna un nombre al paquete y el nombre del creador
  4. Selecciona una imagen que describa tu pack de stickers
  5. Ahora hay que crear minimo 3 stickers para poder instalarlos en whatsapp
  6. Selecciona el icono de + en la parte superior de la aplicación
  7. Selecciona la imagen que quieras usar para crear el sticker, la aplicación cuenta con varias herramientas para crear divertidos stickers como: Borrador, Borrador de fondo mágico,  Agregar texto, Emojis, pincel para dibujar a mano alzada, entre otras herramientas para crear divertidos stickers.
  8. Si has terminado de crear el stickers solo debes guardarlo y listo.

Especificaciones de Stickers para Whatsapp

  • Actualmente los paquetes de stickers deben tener como mínimo 3 stickers para poder ser agregados a whatsapp y como máximo 30.
  • Los stickers deben ser de un tamaño específico, el cual es 512px x 512px, pero de esto no debes preocuparte ya que con la aplicación que te recomendamos tu solo deberas crear el sticker y la app se encargará de cumplir con las especificaciones necesarias.
  • Otra de las caracteristicas necesarias para los stickers es que deben ser creados con el nuevo formato de imagen de google WebP, esto con el fin de reducir el tamaño de las imágenes y los paquetes.